
El ministro coordinador valoró este hecho y aseguró que esto permitirá “enfrentar la situación actual de corto plazo de los pescadores".
Durante la noche de este domingo el Gobierno comunicó que logró llegar a acuerdo con la Federación de Pescadores Artesanales de Maullín, quienes decidieron bajarse de las movilizaciones que afecta hace ya 15 días a la Región de Los Lagos.
El titular de Economía y ministro coordinador, Luis Felipe Céspedes, aseguró que este acuerdo demuestra la voluntad de dialogar con un espíritu constructivo, porque beneficia a los pescadores artesanales, porque hay una visión de desarrollo productivo a futuro".
Recordar que el Gobierno está dialogando de forma individualizada con las federaciones y sindicatos de pescadores de la zona. Durante la jornada del sábado, se logró llegar a acuerdo con seis localidades de la zona, y ahora se suman los pescadores de Maullín.
Por último, esta jornada será un día claro para que el resto de las organizaciones se pronuncie si acepta los términos del Gobierno y depone los bloqueos o las movilizaciones continúan.
PURANOTICIA