
Los dirigentes seguirán las conversaciones con el Ministerio de Economía, para buscar una salida a la crisis de la marea roja.
Castro, Puqueldón, Curaco de Vélez, Queilen, Quinchao y Dalcahue son las comunas de Chiloé que firmaron, durante la tarde de este sábado, un acuerdo con el Gobierno para reabrir el diálogo en la zona y así poner fin a las movilizaciones y bloqueos en la zona.
Según consigna Emol, el acuerdo considera implementar planes para desarrollar la pesca artesanal para así aumentar los ingresos de las familias y potenciar el sector, fuertemente golpeado por la marea roja.
Este acuerdo se dio horas después, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet nombrara al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes como "ministro coordinador" de la crisis que se vive en la Región de Los Lagos.
"La negociación y los acuerdos han sido por sectores, producto de que no todos tienen las mismas demandas", indicó Céspedes.
Por último, las comunas de Quellón, Ancud, Quemchi, Maullín, Los Muermos y Calbuco continúan movilizadas y se espera que en las próximas horas se logre llegar a un acuerdo entre los dirigentes y el Gobierno.
PURANOTICIA