
La medida busca restaurar el flujo logístico en aquellas comunas del centro de la isla con las que ya se llegó a acuerdo.
Durante esta jornada, el ministro coordinador a cargo del conflicto en la Región de Los Lagos, Luis Felipe Céspedes, junto al intendente de la zona, anunciaron una serie de medidas para acabar con el desabastecimiento que se vive debido a las movilizaciones de los pescadores.
Una de las medidas a destacar fue que implementarán un puente marítimo a través de barcazas especiales que llevarán alimentos, combustibles y otros productos de primera necesidad hacia las comunas del interior de Chiloé.
"La idea es restablecer el normal funcionamiento para proveer de alimentos, la operación de los servicios públicos y provisión de combustible", dijo Céspedes.
Además, las autoridades señalaron que se retomarán las clases a partir de mañana lunes en las comunas que se logró llegar a un acuerdo.
Por último, y en cuanto a las pensiones del IPS, De la Prida informó que se instruirá al organismo para que los pagos se realicen en las oficinas de la caja de compensación Los Héroes.
"Eso significa que casi cinco mil personas podrán hacer uso de ese beneficio a partir de este lunes", aseguró la autoridad regional. "Ellos pueden ir a cualquier sucursal y cobrar los dineros que le corresponden" finalizó.
PURANOTICIA