![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Esto ante los cuestionamientos por el uso de pasaportes oficiales de sus hijos.
El Comandante en Jefe del Ejército general Oviedo, señaló este lunes que sólo ha hecho uso de la reglamentación del Ministerio de RREE, saliendo al paso de las críticas que ha recibido últimamente sobre la petición de pasaportes diplomáticos para sus hijos, mientras oficiaba como agregado militar de la embajada de Chile en los Estados Unidos en 2010.
El general Oviedo negó que se trate de una polémica , señalando que le parece extraño que aparezca ahora siendo que se trata de una comisión de servicio del 2011 en Estados Unidos.
"Son las atribuciones que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores para otorgar pasaportes, yo solo he hecho uso de la reglamentación del Ministerio de Relaciones Exteriores (...) Creo que hay una confusión, la misión oficial es del funcionario, eso le da beneficios para que parte de la familia que vive con él puedan visitarlo en esa condición, eso es lo que dice el artículo y el Ministerio lo ratificó públicamente".
Oviedo abordó todas las críticas, defendiendo el trabajo que realizó uno de sus hijos asesorando la muestra sobre los 33 mineros en un museo en Washington y por la cual recibió 3mil dólares.
"Conforme al trabajo que uno de mis hijos hizo para beneficio de uno de los proyectos más interesantes que Chile puso en el Smithsonian Institution en Washington, hizo un trabajo para la embajada y está ratificado en la información que entrego el Ministerio de Relaciones Exteriores al respecto y está publicitada", dijo.
PURANOTICIA