![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
"Lo llamé el día después que Informe Especial realizó la denuncia, y le dije que debía dar explicaciones" aseguró el ex ministro.
Francisco Vidal se refirió al bullado caso del "Milicogate" que enfrenta el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, debido a un supuesto enriquecimiento ilícito de patrimonio.
"Con Fuente-Alba éramos compañeros de curso en el Liceo Alemán. Nos conocimos de toda una vida y sosteníamos una amistad. Yo le propuse a la Presidenta la elección de Fuente-Alba al cargo de comandante en Jefe y estaba al tanto de mi relación con él" aseguró el ex Ministro en el programa Estadio Nacional de TVN.
Recordar que a mitad de semana La Moneda criticó a Vidal de "haberse lavado las manos" tras declarar que "el nombramiento es una atribución exclusiva de la Presidenta y es ella quién decide".
Vidal afirmó que nunca habría imaginado todo lo que está ocurriendo en torno a Fuente-Alba, y aseguró que ha demorado tiempo en dar la cara ante esta denuncia.
"Yo llamé a Fuente-Alba el día después que se emitió la denuncia de Informe Especial en contra de él. Le dije que pese a que sea cierto o no debía dar explicaciones debido a su importante cargo que tuvo en el país. Explicaciones más allá de temas jurídicos. Correspondía" sostuvo el ex titular de defensa.
"Creo que si se hubiese manifestado a tiempo y con antelación, este caso no habría llegado a tomar los ribetes que hoy en día ha generado" declaró.
Por último, las últimas declaraciones del ex comandante del Ejército sostiene que le sorprendió el estallido del escándalo, debido a que mientras desempeñó su cargo presentó regularmente declaraciones sobre sus bienes ante la Contraloría, las que no fueron objetadas.
PURANOTICIA