![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El legislador se encuentra formalizado por fraude al Fisco.
La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Valparaíso solicitó a la Corte de Apelaciones desaforar al diputado socialista Christian Urízar, por su participación en el denominado caso "Fraude a la Intendencia 2".
Desde marzo del año pasado, el parlamentario se encuentra formalizado por el delito de fraude al fisco, por su presunta participación en el desvío de 58 millones de pesos de la Intendencia de la ciudad porteña para campañas políticas. Esto, mientras Urízar ejercía su labor como consejero regional.
Según consigna radio Cooperativa, el Ministerio Público tiene en su poder más de 100 testimonios y también 300 documentos que acreditarían su participación en el mencionado caso entre 2011 y 2013.
"No hay ninguna boleta, ninguna factura, ningún depósito, ningún comprobante, ningún mail, ningún llamado telefónico, nada que me implique a mí, a que hayan ido a parar algún tipo de recursos a mi campaña política o a mi bolsillo o a una cuenta corriente mía", afirmó en su defensa el parlamentario.
De ser exitosa la petición de la fiscalía, la entidad podría pedir cinco años de presidio para el parlamentario, además de solicitar la devolución de la mitad del dinero defraudado.
PURANOTICIA