Diputados de la oposición buscan que se tome contacto con autoridades brasileñas por polémico jet privado que utilizó el ex candidato presidencial.
El Ministerio Público abrirá la investigación por la denuncia interpuesta por Diputados de Chile Vamos en contra de Marco Enríquez Ominami por un supuesto financiamiento irregular de la campaña presidencial del líder del PRO.
Así se lo dio a conocer ayer el fiscal regional metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, a los diputados de RN Paulina Núñez y Gonzalo Fuenzalida.
José Manuel Edwards (RN) y el UDI Felipe Ward entregaron una carta al fiscal del caso SQM Pablo Gómez, a quien le solicitaron iniciar contactos con las autoridades brasileñas para investigar si es que hubo o no aportes de ese país a la campaña presidencial del ex diputado.
Según consigna Emol, la inquietud de los parlamentarios de Chile Vamos surgió luego que se conociera que ME-O utilizó durante su campaña un jet privado de propiedad de la firma brasileña TAP y que fue arrendado por la empresa OAS, que a su vez está siendo investigada por corrupción en Brasil.
PURANOTICIA