Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fiscal contra fiscal: Arias presenta recurso de protección contra Jorge Abbott

Fiscal contra fiscal: Arias presenta recurso de protección contra Jorge Abbott

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Exfiscal de Caso Corpesca defiende su presencia de inocencia ante decisión de fiscal nacional.

Fiscal contra fiscal: Arias presenta recurso de protección contra Jorge Abbott
Martes 30 de agosto de 2016 08:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como para trama de la mejor película de suspenso policial es lo que pasará finalmente con la dura disputa entre el fiscal Emiliano Arias y su jefe, el también fiscal Jorge Abbott.

Arias era fiscal que llevaba adelante el Caso Corpesca que entre otros sometió a proceso al senador de la UDI Jaime Orpis, este mismo personaje fue quien dio una amplia entrevista al diario La Tercera en donde afirmó entre otras cosas que "hay corrupción" en el proceso de formación de la Ley de Pesca.

Arias luego de la entrevista fue removido de su cargo como fiscal del caso Corpesca y se le abrió un sumario administrativo por los presuntos cuestionamientos políticos que habría hecho el fiscal en la citada entrevista. Semanas después el fiscal Arias no se quedó tranquilo y anuncio la presentación de un recurso inédito en la justicia nacional sobre todo en donde se ven enfrentados dos fiscales.

En el recurso, las abogadas que representan a Emiliano Arias, Marisa Navarrete y Paulina Carrasco, señalan que no existe una garantía de imparcialidad en el sumario, dado que quien lo instruyó y quien debe resolver al final es la misma persona, es decir, Jorge Abbott, quien es el jefe de Arias y al mismo tiempo el Fiscal Nacional.

Adicionalmente se cuestiona la remoción de Arias, ya que constituiría una "sanción anticipada" contra el fiscal y vulneraría la presunción de inocencia. La presentación del recurso de protección se hizo ante la Corte de Apelaciones de Santiago quien deberá decidir y marcar un precedente en esta lucha de fiscal a fiscal.

PURANOTICIA

Cargar comentarios