![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Así lo comunicó la alcaldesa de la comuna, Josefina Errázuriz, a través de un decreto oficial.
Durante esta jornada, la alcaldesa de Providencia, Josefina Errázuriz decidió revocar la calidad de "hijo ilustre" de la comuna al sacerdote Fernando Karadima.
La edil a través de un decreto oficial señaló que "el estándar que el municipio desea establecer para las personas que tienen esta distinción, no es compatible con actos de abuso de poder y abuso sexual de menores".
"Los procesos judicial tanto del Ministerio Público como de la Santa Sede han demostrado que aquellos valores pastorales, que en su momento fundamentaron el reconocimiento público por parte de la Municipalidad de Providencia, chocan, con la serie de ilícitos encubiertos" señala el comunicado.
El párroco recibió el honor el 15 de septiembre de 1983, de manos de la alcaldesa Carmen Grez, designada por la dictadura. En la ocasión se argumentó que la declaración de hijo ilustre se realizada "en reconocimiento de su destacada labor apostólica a favor de los vecinos".
"En función de mis atribuciones, he decidido la revocación de la calidad de hijo ilustre de Fernando Karadima" expresa @josefaerrazuriz.
— Providencia (@Muni_provi) 24 de mayo de 2016
PURANOTICIA