Firmaron carta junto a ex subsecretarios y otros altos cargos para cuestionar “el empeño de la Nueva Mayoría por refundar Chile”.
Catorce ex autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera, entre ex ministros, subsecretarios y encargados de reparticiones, firmaron una carta abierta exponiendo su intranquilidad por las intenciones refundacionales que aprecian desde la Nueva Mayoría y que aseguran, ponen en riesgo los logros alcanzados en los últimos años.
Los ex secretarios de Estado, Cristian Larroulet (Segpres), Juan Andrés Fontaine (Economía), Pedro Pablo Errázuriz (Transportes y Telecomunicaciones), Juan Carlos Jobet (Trabajo y Previsión Social) y Loreto Silva (Obras Públicas), expresaron en El Mercurio que las políticas adoptadas por Michelle Bachelet "alejan a Chile del camino que venía transitando".
Agregan además que "se cuestiona la legitimidad de la economía social de mercado y se quiere reemplazar sus fundamentos por una serie de reformas improvisadas, ideologizadas y carentes de sustento técnico". Los firmantes dicen que lo anterior les "alarma" y "preocupa" tras ver el "empeño de la Nueva Mayoría por refundar Chile, debilitando o derribando las bases que sustentan el exitoso desarrollo económico", algo que "ha costado mucho esfuerzo y sacrificio".
Para enfrentar las reformas del gobierno, respaldan la creación de un referente de centroderecha.
La misiva además está firmada por Tomás Flores, ex subsecretario de Economía; Ignacio Briones, ex embajador de Chile ante la OCDE; Hernán Cheyre, ex presidente de Econsult y ex vicepresidente de Corfo; Rosanna Costa, ex directora de Presupuestos; Leonidas Montes, ex presidente del directorio de TVN; José Ramón Valente, fundador de Econsult y asesor económico; Ema Budinich, gerenta del Departamento de Estudios de la SNA; Jorge Quiroz, asesor y ex integrante de la Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico; y Luis Larraín Arroyo, director ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo.
FOTO: AGENCIAUNO
AGENCIA TRAYECTOS