La evolución del estado de salud del menor es muy poco auspiciosa.
Un conmovedor y resignado mensaje publicó a través de redes sociales, el padre del pequeño Leon Smith de cuatro años de edad, quién lleva internado ya durante cinco meses en el Hospital de la UC de Santiago.
"Última noche en la UCI. León descansa acostado con su Mami. Ojalá mañana pueda transformarse en donante" fue lo que escribió Juan Guillermo Smith durante la madrugada de este domingo.
La evolución del estado de salud del menor es muy poco auspiciosa. León fue víctima de una miocardiopatía dilatada que se le detectó al nacer, y que fue deteriorando el funcionamiento de su corazón hasta el punto de necesitar uno artificial.
Sin embargo la máquina que debía proporcionarle al menos dos años más de vida en espera de un órgano definitivo acabó por asestarle un duro golpe, al fallar el fin de semana pasado y causarle al pequeño el equivalente a 3 infartos cerebrales.
Los últimos encefalogramas que se le han realizado a León, han arrojado malos resultados, ya que los médicos no detectan actividad en su cerebro.
Sus padres esperan poder donar sus riñones u órganos, pero aún está en duda tras el estado del pequeño.
Última noche en la UCI, león descansa acostado con su mami, ojalá mañana pueda transformarse en donante pic.twitter.com/v37U7drg8f
— LuchaxLeón (@papisxleon) 24 de abril de 2016
PURANOTICIA