Los parlamentarios gremialistas Juan Antonio Coloma y Felipe Ward presentarán un oficio este lunes.
Polémicas en la oposición ha generado la realización de un docureality solicitado por el Gobierno para registrar el inicio del proceso constituyente, que tendrá un costo de $74 millones y su elaboración ya fue adjudicada a la empresa Parox S.A.
Los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Felipe Ward anunciaron que llevarán este lunes a la Contraloría una solicitud para que fiscalicen la campaña comunicacional que comprende al trabajo audiovisual.
Según consigna La Tercera, en la oposición temen un uso proselitista del documental, considerando que en las bases de licitación, junto con establecer criterios técnicos, se fijaran algunas líneas editoriales. "Por lo menos uno de los personajes debe representar el sentimiento de orgullo frente a este inédito y extraordinario proceso democrático y republicano de deliberación pública", se pidió en el concurso.
El presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que "el Gobierno quiere instrumentalizar el proceso para hacer un hecho político y aprovecharlo para las municipales. Creo que están profundamente equivocados, votando la plata de todos los chilenos en un momento en que la economía está estancada".
En tanto, desde RN, en tanto, el presidente Cristián Monckeberg responsabilizó al consejo de observadores del proceso constituyente por no haber evitado la elaboración del registro audiovisual.
PURANOTICIA