![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Los estudiantes universitarios no adhirieron a la marcha de los secundarios convocada por la Cones.
En sesión plenaria realizada durante la noche de este domingo en la Universidad Católica de Temuco, la Confech fijó sus lineamientos de cara al mes de mayo, convocando a cuatro movilizaciones.
Como "un mayo movilizado, donde se contemplan diversas fechas de movilización", catalogó la estrategia que seguirá el movimiento estudiantil, explicó Carolina Rojas, presidenta de la Fech y vocera de la confederación.
La Confech llamó a participar de la marcha del 1° de mayo por el día del trabajador. Luego llamó a una movilización por la educación para el 11 de mayo. Tras esto, se programó un paro reflexivo para el 17 de mayo, y por último la marcha convocada el 21 de mayo para la cuenta pública de la Presidenta Bachelet.
Esta semana, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios había llamado a movilizarse el 5 de mayo, pero Rojas explicó que esperan dialogar, para realizar una única protesta.
Por último, en la reunión los estudiantes de educación superior evaluaron de manera positiva la marcha del pasado jueves, que fue cuestionada por realizarse en medio del duelo nacional por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin.
PURANOTICIA