![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Luego de los hechos de violencia ocurridos el pasado 21 de mayo, la confederación de estudiantes de la ciudad puerto evaluará su participación ha dicho llamado.
Tras los hechos ocurridos el 21 de mayo recién pasado en Valparaíso, los cuales terminaron con la vida del trabajador municipal, Eduardo Lara; los estudiantes universitarios de la ciudad puerto están indecisos en participar del llamado de la Confech para una nueva marcha estudiantil este jueves 26 de mayo en todo el país.
Cabe mencionar que la marcha es convocada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y cuentan con el respaldo de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).
Sin embargo, según señaló Matías Gazmuri, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, van a evaluar si se adherirán o no a la manifestación. "Esta semana vamos a evaluar si es que se realiza esa movilización aquí en la región, considerando el contexto que tenemos aquí en Valparaíso, que hubo un fallecido, que hubo disturbios serios el 21, entonces vamos a conversar con los secundarios, que son los que están convocando, para ver de qué manera nos sumamos y si nos sumamos o no", dijo el dirigente en conversación con radio Bío Bío.
Por su parte, Jorge Rauld, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, manifestó su "repudio" a lo que ocurrió el 21 de mayo pero agregó que "nuestras movilizaciones son para reivindicar los derechos de nuestros ciudadanos y bajo ninguna lógica para atentar contra su vida".
La marcha tendría como finalidad llamar al gobierno a cumplir su compromiso de modificar el actual sistema de financiamiento de colegios públicos y es por ello que la Cones ratificó su llamado para este jueves tanto a secundarios como universitarios.
PURANOTICIA