![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El homenaje fue aprobado de forma unánime por el Concejo Municipal.
En homenaje a la fallecida Premio Nacional de Periodismo en 2012, Raquel Correa, se bautizará una plaza de la comuna de Santiago, ubicada específicamente en la esquina de Marín con Lira.
Así lo decidieron de manera unánime los miembros del Concejo Municipal durante esta semana. La iniciativa surgió a petición de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas y Escritoras de Chile.
La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, destacó este proyecto asegurando que "a lo largo de la historia, en nuestra ciudad la mujer ha sido invisibilizada. Con esta iniciativa, así como con otras que hemos llevado a cabo en el municipio, lo que buscamos es hacer justicia con esta deuda".
En los próximos meses, en una fecha que será confirmada próximamente, se realizará un acto en homenaje a la entrevistadora, en el que se descubrirá un monolito con una placa conmemorativa en su memoria.
La reconocida entrevistadora de prensa escrita y televisión inició su carrera en la década de los '60 y murió en 2012. Uno de los hitos de su carrera ocurrió en 1988, mientras conducía del programa "De cara al país" de Canal 13, cuando Ricardo Lagos interpeló a Augusto Pinochet frente a las cámaras luego que el general del ejército anunciara su candidatura a las elecciones presidenciales que retornarían al país a la democracia.
PURANOTICIA