Habría gestionado que la empresa se adjudicara contratos millonarios con Codelco y Onemi.
Luego de una investigación publicada por el sitio Ciper Chile, asegura que Natalia Compagnon habría realizado asesorías a una empresa que se adjudicó $2.500 millones en licitaciones con organismos estatales.
Tras desconocer los negocios que sostenía con su socio Mauricio Valero en Caval, éste habría afirmado a la fiscalía que Compagnon sostenía vínculos comerciales con la empresa de telecomunicaciones Raylex.
La nuera de la Presidenta Bachelet, habría presentado en las oficinas de Raylex una asesoría en el ámbito minero, mientras ambos trabajaban juntos en Inprocon.
Según confirma Emol, dichas gestiones se habrían extendido hasta julio 2012 rindieron frutos para la empresa de telecomunicaciones, la que tras firmar el contrato con Compagnon, se adjudicó millonarias licitaciones entre las que destacan dos de Codelco por más de $2.400 millones y otras dos de la Onemi por un total de $82 millones.
Fuentes de Raylex señalaron a CIPER que pusieron fin al contrato con Compagnon en marzo de 2012 y que esos dineros corresponderían al término de ese vínculo laboral. Consultados respecto de por qué ese pago no se hizo a Inprocon, como los dos anteriores, desde la empresa de telecomunicaciones explicaron que ese es un tema que explicarán al fiscal de Rancagua, Sergio Moya.
Pese a que en Raylex aseguran que en marzo de 2012 dejaron de encargarle tareas a Compagnon, según los antecedentes recogidos por CIPER, las gestiones de la esposa de Sebastián Dávalos con esa empresa se extendieron al menos hasta julio de ese año. En un balance de CAVAL correspondiente a julio, aparecen $15 millones de pesos asignados al ítem "Raylex". Según Mauricio Valero en su última declaración ante los fiscales, ese dinero fue utilizado por Natalia Compagnon "para negociaciones con Raylex destinadas a un proyecto con Codelco".
PURANOTICIA