
De regreso a Chile la Presidenta busca dar solucionar a la crisis ocasionada por la presencia de marea roja.
De su gira por Europa volvió la Presidenta Michelle Bachelet de lleno a dar un corte a la crisis que se vive en la Isla de Chiloé.
Una de las primeras medidas de la mandataria fue designar a un ministro coordinador cuya designación recayó en Luis Felipe Céspedes.
"Liderar las tareas que corresponde llevar a cabo para enfrentar el fenómeno de la marea roja en los ámbitos, social, laboral, productivo y económico", dijo la jefa de Estado, ante la nominación del actual ministro de Economía.
La Presidenta instruyó a parte de la nominación tareas inmediatas al ministro coordinador entre ellas implementar los planes existentes, abordar el intercambio de información entre los actores involucrados, y optimizar y reorientar el uso de recursos materiales.
La nominación de este ministro en terreno espera dejar tranquilos a los habitantes de la Isla y seguir dando soluciones a una crisis que ya esta afectando no solo a quienes habitan en Ancud y Castro sino a otras zonas del país como el mercado central de Santiago, la Caleta Portales de Valparaíso y en general a todos quien viven de la pesca y la venta de mariscos.
PURANOTICIA