Luego de que la fiscalía anunciara que lo formalizará por cohecho en el caso Soquimich.
"Mientras caminaba a hacerme un examen de rutina en la clínica se me acercó un matrimonio que, junto con saludarme afectuosamente, me dijo: 'Don Pablo, cuente su verdad, no se quede callado, defiéndase públicamente'".
Esa habría sido la razón por la cual Pablo Longueira "rompió el silencio" y se refirió a los cargos que enfrenta por parte de la fiscalía en el marco del denominado caso Soquimich (SQM). Un hecho que lo llevó a renunciar a la UDI, tras una histórica militancia por más de 30 años en dicho partido.
En una entrevista con El Mercurio, el ex senador y ex candidato presidencial, fue enfático en señalar que nunca le pidió dinero a Patricio Contesse para el financiamiento irregular de campañas.
"Quiero ser en esto categórico: en los años en que me desempeñé como senador o ministro, nunca le solicité a Patricio Contesse, ni tampoco él me ofreció, dinero o aporte económico de ninguna naturaleza, sea conectado con las funciones públicas que tuve o por cualquier otro motivo o razón indebida o ilícita. En mis campañas, de haber aportes, ellos fueron por las vías legales", comentó.
"Soy amigo de Patricio desde hace muchos años; más de 20, creo. Nos unen muchas cosas comunes y tengo respeto por él y por sus convicciones personales y religiosas. Siempre me ha parecido miserable la actitud de quienes resaltan la amistad en los momentos de éxito y la niegan cuando vienen dificultades".
PURANOTICIA