![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Se tratarían de nueve correos electrónicos entre Pablo Longueira y Patricio Contesse.
La fiscalía pidió investigar la desaparición de posibles correos electrónicos entre Pablo Longueira y Patricio Contesse, donde habría quedado en evidencia el caso de cohecho que afectó a la ley del royalti y que se le imputa al ex senador, en el marco del caso Soquimich.
Carmen Gloria Segura, la fiscal del caso, había recibido de parte de los querellantes de la Fundación Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, Carlos Hidalgo y Pedro Orthusteguy, una denuncia alertando la presunta desaparición de correos electrónicos del ex gerente general de la minera Patricio Contesse, que están contenidos en un disco duro que el Ministerio Público tiene a disposición de las partes.
Según consigna La Tercera, Segura señaló en su resolución que "en atención a lo señalado por los abogados (...) en cuanto a la falta de integridad de la evidencia en el computador de Patricio Contesse, puesta a disposición de los intervinientes en un computador del Ministerio Público (...) aclárese por la requeriente, emisor y destinatario de los correos que ha individualizado por fecha. Una vez aclarado, ofíciese a ULDECCO a la subdirección de Análisis y Desarrollo, a fin de que un analista de dicha unidad revise el computador disponible a los intervinientes, la evidencia aludida, constante y certifique la efectividad de lo señalado".
Podrían faltar nueve correos electrónicos entre ex UDI Pablo Longueira y Patricio Contesse. La fecha de estos mails eran desde julio a septiembre del 2010.
PURANOTICIA