El exsenador además tildó de “absurda” la querella interpuesta en su contra.
El exparlamentario socialista Carlos Ominami, tildó de absurda la querella en su contra en el marco del Caso Soquimich. Tras estar varios meses "en el ojo del huracán", Ominami tuvo palabras para el Ministerio Público ante la situación judicial que vivió.
El exlegislador fue absuelto por la prescripción de los delitos que se le imputaban, y aprovechó de defender su inocencia. "No me he concertado con nadie para defraudar al fisco (...) No he emitido ninguna factura, no he emitido ninguna boleta", señaló Ominami a radio Cooperativa, agregando: "Se trató de una querella absurda que no se iba a sostener en ningún juicio, porque no puede ser acusado por un delito vinculado por el IVA alguien que no compra ni vende".
"Que se me impute algo de ese tipo, lo digo francamente, era absurdo", aseveró, insistiendo en que "no he emitido ninguna factura, no he emitido ninguna boleta, no me he concertado con nadie para defraudar al fisco y no he recibido un peso de la plata que está en cuestión".
Por último, el exparlamentario socialista sostuvo, además, que "de las cosas más graves que están pasando hoy en Chile es que la presunción de inocencia no se está respetando".
En esa línea, se refirió a la situación del ex senador y ministro, Pablo Longueira, quien será formalizado por el delito de cohecho el 1 de junio.
"Yo presumo la inocencia de Longueira. Es una persona con la cual tengo las más grandes distancias desde el punto de vista político, pero lo conozco personalmente y digo, francamente, salvo que me lo demuestren, no creo que a Longueira lo cohechen".
PURANOTICIA