El testimonio fue declarado secreto por el Ministerio Público.
Cerca de 5 horas declaró ante la fiscalía de O'Higgins el ex socio de Natalia Compagnon en Caval, Mauricio Valero. Esto, tras el requerimiento de su versión para profundizar en algunos temas que había revelado en su último testimonio del pasado 23 de marzo.
Valero decidió desmarcarse definitivamente de Compagnon y refutó la versión entregada por su socia en enero pasado. En esa ocasión, ella sostuvo que se enteró del contrato de Caval con Inversiones Lo Beltrán Limitada, que pertenece al ex UDI Patricio Cordero y a su esposa, Paulina Besserer, por "la carpeta de investigación" tras el estallido del caso.
Según señala Emol, uno de los temas principales fue Raylex, una empresa de servicios de telecomunicaciones a la minería que figura en el correo electrónico, enviado el 22 de agosto de 2012 por Valero a Compagnon, y que contenía adjuntas tres plantillas Excel con ingresos y egresos de Caval.
Según Mauricio Valero, su socia utilizó $15 millones para negociaciones con la empresa, destinados a un proyecto de Codelco, pero que esto no rindió frutos para gestiones.
PURANOTICIA