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Mesas de mediación buscan fijar monto de compensación antes de octubre.
La mesa de mediación colectiva entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y CMPC, continúan analizando la forma de compensar a los clientes que se vieron afectados por el destape de la colusión del Papel Tissue ocurrida en octubre pasado.
Las reuniones entre ambas entidades comenzaron en a fines de noviembre, que desde la fecha han buscado dar una solución sin llegar a buen puerto, una instancia donde se debe definir el universo de personas que serían indemnizadas y el mecanismo de distribución de esos dineros.
Sin embargo el plazo máximo para que se llegue a una solución factible sería hasta octubre, cumpliéndose así, un año para dar respuestas a los clientes afectados.
Recordar que el pasado 11 de mayo el nuevo Presidente de las Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, ratificó el compromiso de la entidad con sus clientes, reiterando el compromiso con la oportuna reparación con los consumidores.
"Estas medidas evidencian el compromiso de CMPC Tissue no sólo con el esclarecimiento de las conductas investigadas, sino también con la oportuna reparación de los consumidores que se vieron afectados".
Por lo mismo, continuaremos participando del procedimiento de mediación colectiva impulsado por el Sernac en el cual también ha tomado parte Conadecus" señaló Gazitúa.
PURANOTICIA