
La iniciativa que nace de la mesa directiva de la cámara, pretende acotar la cantidad de boletos y prohibir que estos puedan ser endosados a familiares o asesores.
La mesa de la cámara de diputados, presidida por Osvaldo Andrade (PS), alista una propuesta para modificar y limitar el uso de pasajes aéreos de los diputados.
La iniciativa es perfeccionar la norma respecto al uso por parte de los parlamentarios de los tickets para viajar por el país .Esto tras las distintas denuncias sobre el uso incorrecto de los pasajes.
En la actualidad, los diputados que representan desde el distrito 1 al 9 (Regiones de Arica a Coquimbo) y del 41 al 60 (Regiones del Biobío a Magallanes) pueden usar hasta cuatro pasajes nominativos ida y vuelta, además de 12 boletos liberados al año que pueden ser utilizados por su equipo de trabajo o familiares.
En tanto, quienes representan a los distritos entre las Regiones de Valparaíso al Maule disponen de 18 pasajes anuales, también ida y vuelta.
Entre la propuesta de la mesa de la cámara se encuentra la idea de limitar la cantidad de estos pasajes especialmente a quienes no necesitan viajar en avión para viajar a sus distritos, como es el caso de los diputados que representen entre las regiones de Valparaíso y el Maule, según indica hoy La Tercera.
También se pretende reevaluar quiénes puedan ocupar los pasajes liberados , para que de estos sean ocupados únicamente por los parlamentarios y no puedan ser endosados a sus familiares o asesores, como ocurre hasta ahora.
PURANOTICIA