Además aseguró que la razón por la cual la mandataria no se ha referido al tema, es porque "tiene un ministro del Interior y un vicepresidente que ante las preguntas contesta lo mismo que contestaría ella".
Ya ratificándose que la formalización se hará si o si este viernes, El Ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió al caso Caval, donde está involucrada la nuera de la Presidenta de la República, Natalia Compagnon.
Sobre este tema, en entrevista con radio Cooperativa, aseguró que "lo que le interesa al Gobierno de la Presidenta Bachelet es que las instituciones funcionen. Aquí hay una institución que por mandato constitucional y legal tiene la exclusividad de la persecución de lo que ellos creen es un delito".
"Todo indica que está terminando una investigación que no estaba formalizada, que era más bien desformalizada. El fiscal que lleva esa causa ha llegado a la conclusión de formalizar a una serie de personas, entre las que está la que usted me señala (Compagnon)", agregó.
Al ser consultado sobre el porqué la mandataria no se ha referido directamente al tema, Burgos aseguró que es por la sencilla razón de que "tiene un ministro del Interior y un vicepresidente que ante las preguntas contesta lo mismo que contestaría ella".
PURANOTICIA