![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Josefina Errázuriz no descartó realizar una demanda como municipio ante los responsables.
A una semana del desborde del río Mapocho y que dejó inundaciones, damnificados y avenidas cortadas en Providencia, la alcaldesa de dicha comuna, Josefina Errázuriz, se refirió a los lamentables hechos ocurridos y no descartó que realice una demanda como municipio ante los responsables.
"Costanera Norte eligió a una contratista (Sacyr), pero tiene que tomar los resguardos. Si fue el intendente a terreno a advertirles, ellos tenían que haber tomado medidas" señaló la edil.
"Aquí la demanda es en contra de quien resulte responsable. Sin duda, esa es la querella que presentaríamos. Costanera Norte ha ofrecido toda la ayuda, pero tendremos que preocuparnos de eso la semana que viene".
Además, la alcaldesa se refirió al costo político que esta situación puede generar ante una posible reelección en su mandato al mando de la comuna.
"La verdad es que el costo político de esto ni lo he pensado. A mí lo que preocupa es que tenemos un grupo de vecinos importantes, pequeños empresarios y emprendedores, que una semana de no poder trabajar los puede llevar a la quiebra. Esa es mi preocupación hoy".
Josefina Errázuriz anunció que los trabajos de normalización durarán al menos nueve días.
PURANOTICIA