
¿La razón? Los diversos desmanes e incidentes que se dan en la ciudad puerto empañan el desfile de las Glorias Navales.
Jorge Castro (UDI), alcalde de Valparaíso, solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet, realizar el discurso del 21 de mayo en Santiago. ¿La razón? Los diversos desmanes e incidentes que se dan en la ciudad puerto empañan el desfile de las Glorias Navales.
Según consignó El Mercurio de Valparaíso, el edil porteño argumentó que "este ambiente de violencia ha venido escalando en los últimos años y ello comienza a preocupar profundamente a la ciudadanía, que comprueba que en lugar de disfrutar de una fiesta nacional, debe tomar precauciones para enfrentarse a una verdadera batalla campal".
"Desde este punto de vista, la lectura del Mensaje a la Nación ha terminado por ser un pretexto para descargar emocionalidades violentas contra una ciudad que merecería el máximo de cuidados de parte de todos nosotros por su condición de Patrimonio de la Humanidad".
El jefe comunal añadió que "el Mensaje Presidencial tiene informe negativo por parte de Carabineros, de la ciudad de Valparaíso y de los que participan en el desfile. Las familias no bajan porque estamos llenos de bombas lacrimógenas y de peñascazos. ¿Y quién se hace responsable de esta destrucción? Nadie".
PURANOTICIA