Piden tarifa rebajada en micros y quitar restricción horaria del pasaje en el Metro.
La Fundación para el Adulto Mayor, junto a la Unión Nacional de Pensionados, se congregó este domingo 14 de febrero en la Plaza de Armas de Santiago.
El objetivo de esta movilización fue reiterar la solicitud de rebaja en los valores del transporte público para adultos mayores, instaurando una tarifa similar a la que rige para los estudiantes con el pase escolar.
Al respecto, el presidente de la Unión Nacional de Pensionados de Chile, Francisco Iturriaga, manifestó que "'vamos a seguir luchando para que, de una vez por todas, se solucione el problema de que los jubilados tengan que pagar la locomoción colectiva, que es una vergüenza. El jubilado debería pagar lo mismo que pagan los estudiantes, en todas las locomociones de todo el país".
"Los adultos mayores hemos sido ubicados en una posición de invisibles'", agregó Iturriaga.
Por una parte, estas organizaciones exigen una tarifa rebajada en micros; y, por otra, quitar la restricción horaria del pasaje en el Metro de Santiago.
Y es que si bien éste último permite que los pensionados puedan acceder a un valor de 200 pesos presentando un certificado, aquel beneficio sólo es posible en un determinado horario.
Durante la convocatoria, el diputado RN, Leopoldo Pérez, acompañó a los dirigentes de la Fundación del Adulto Mayor a dejar un escrito en la oficina de partes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, en el que solicitan dicho beneficio.
PURANOTICIA