![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El controlador de la cuestionada empresa señaló que no hay estafa, sólo se perdió dinero.
El controlador de AC Inversions, Patricio Santos, sindicado como eventual autor de una estafa piramidal que ascendería a más de 52 mil millones de pesos, rompió el silencio, asegurando que no existe un "mapa del tesoro" para dar con el dinero perdido.
En entrevista con Canal 13, realizada por el periodista Pablo Honorato, señaló desde la cárcel donde se encuentra recluido luego de ser formalizado por estafa reiterada, infracción a la Ley de Bancos y lavado de dinero, que su empresa nunca fue una sociedad, sino más bien una EIRL.
"Toda la vida fue una empresa individual de responsabilidad limitada. Siempre se llamó Patricio Santos Inversiones EIRL, la cual fue manejada por mí, las cuentas bancarias y cada peso que circuló durante estos cuatro años vía transferencia, cheque o depósito a plazo fueron ingresadas en las cuentas bancarias de la EIRL", aseguró.
Santos señaló que nunca se estafó a nadie, "lo que pasó es que se perdió dinero y pido escusas por ello" ,aseveró además que no sabe donde pueda estar ese dinero perdido.
"Si andan buscando que dé un mapa del tesoro para que encuentren dinero, no hay. No hay dinero"."no hay estafa. Aquí todo se invirtió vía broker. No hay un mes que yo no haya invertido en un broker y todo eso el fiscal lo tiene, que se respalda con mi simple facturación mensual que recibí de todos los broker con los cuales operé".
Sin embargo, Santos reconoce que puede haberse cometido algún ilícito pero que fue gente dentro de su misma empresa la que se habría aprovechado de la situación ya que hubo gente que invirtió en efectivo y ese dinero nunca llegó a su empresa.
"Pero sí sé que actualmente, dentro de mi empresa, hubo una pequeña máquina, gente que se asoció, que recuperó miles de millones de pesos en efectivo y me provocó la quiebra",dijo.
Finalmente Santos fue enfático en señalar que que "lo que se perdió, se perdió lamentablemente. Si cometí un error operando mal en el 2015, perdí yo. Hay gente que sí perdió dinero y lo lamento mucho y les pido disculpas, pero yo no me llevé un peso".
PURANOTICIA