![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Hasta el momento 14 colegios han sido multados por estas infracciones.
Son 73 personas condenadas a abusos sexuales que continúan trabajando en diversos colegios del país.
Ese fue el resultado que arrojó la Superintendencia de Educación, que ha realizado cruces masivos para verificar que nadie que esté en el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad lo esté haciendo.
La entidad descubrió que 48 de estas personas son asistentes o docentes, 17 transportistas y otros siete se desempeñan o desempeñaron en diversos ámbitos educacionales en los últimos tres años.
Según consigna Emol, el superintendente Alexis Ramírez, cuenta que los hallazgos fueron gracias a que se utilizan los datos que tiene el Mineduc de todos los funcionarios que trabajan en escuelas.
Y añade que cuando detectan un caso, "se informa al colegio que debe apartar de inmediato de sus funciones a la persona inhabilitada, para proteger a los estudiantes" y que se comunica "al Ministerio Público por eventual quebrantamiento de condena".
Hasta el momento han concluido 14 procesos administrativos contra establecimientos, 10 de los cuales son municipales y los otros cuatro particulares subvencionados.
PURANOTICIA