
Según la Onemi, los siniestros afectan una superficie de 2.555,44 hectáreas de vegetación.
De acuerdo al último reporte de la Onemi, un total de 14 incendios forestales se encuentran activos en cuatro regiones del país.
Según la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (SIDCO), los siniestros afectan a las regiones de O'Higgins, La Araucanía, Los Lagos y Aysén, ocupando una superficie de 2.555,44 hectáreas de vegetación.
Asimismo, el organismo advirtió que existen otros 28 incendios controlados en las regiones Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, que afectan a 4.624 hectáreas de vegetación. A este reporte se suman los 35 incendios extinguidos, ubicados en Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.
Por regiones, una de las más afectadas es Los Lagos, donde se encuentran tres de los 14 incendios activos, además de otros tres lograron ser controlados.
Entretanto, en O'Higgins y Aysén la situación también es preocupante, ya que 1.267 y 1.083 hectáreas, respectivamente, se están viendo afectadas por el fuego.
Durante la presente jornada, la Conaf trabajará con técnicos y brigadistas, junto al apoyo de Bomberos para controlar los incendios.
PURANOTICIA