Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Suben las bencinas y el kerosene, pero baja el diesel

Suben las bencinas y el kerosene, pero baja el diesel

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las bencinas tendrán un aumento en su valor de $5,3. En tanto, la parafina tendrá un alza de $0,6 y, el diesel descenderá a $5,3 por litro, según informó la Empresa Nacional del Petróleo, (ENAP)

Suben las bencinas y el kerosene, pero baja el diesel
Miércoles 29 de julio de 2015 20:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un aumento de $5,3 por litro experimentará la gasolina de 93 octanos a partir de este jueves. En tanto, el valor de la gasolina de 97 octanos también sufrirá un incremento de $5,3 de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).


Mientras que la parafina registra un alza de $0,6 y el diesel descenderá $5,3 por litro, según los precios registrados en el mercado internacional.


La gasolina de 93 octanos alcanzará los $705,8 por litro y la de 97 alcanzará a $745,3 por litro. Las variaciones consideran un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de ENAP de 656,99 $/USD, mayor en 9,08 $/USD con respecto al aplicado por ENAP en el cálculo de precios de la semana anterior.


En tanto, en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de las gasolinas, kerosene y diesel, debilitados por una abundante oferta, mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, cayó de 57,9 a 54,6 dólares por barril (US$/bbl) en el mismo lapso.


Los precios de los productos continuaron a la baja debido a la gran oferta resultante de altas tasas de refinación en Estados Unidos, aunque para la semana que terminó el 24 de julio, el Departamento de Energía de ese país informó una tasa de procesamiento de petróleo crudo de 16,76 millones de barriles por día (b/d), levemente inferior a la de la semana previa.


En el caso del petróleo crudo, luego de unos días de repunte al comienzo del período de referencia mencionado, el precio retomó una tendencia descendente ante renovados temores de una desaceleración brusca de la economía china, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, mientras que a la sostenidamente alta producción de la OPEP de los últimos meses se agregó el impacto de las primeras ventas de las existencias de crudo iranio almacenadas en buques-cisterna en el Golfo Pérsico.

Imagen foto_00000002

Pn/fg

AGENCIA UNO.

Cargar comentarios