Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro de Economía afirma que medidas contracíclicas están funcionando

Ministro de Economía afirma que medidas contracíclicas están funcionando

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Luis Felipe Céspedes valoró la baja en la tasa de desempleo que se ubicó en 6,5% para el período abril–junio, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Ministro de Economía afirma que medidas contracíclicas están funcionando
Viernes 31 de julio de 2015 19:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, valoró la baja en la tasa de desempleo que se ubicó en 6,5% para el período abril–junio, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"Las nuevas cifras de desempleo son una buena noticia. Muestran que nuestra economía se sostiene en fundamentos sólidos y que los mecanismos contracíclicos están funcionando", aseguró el ministro de Economía en Magallanes, donde participó en la gira de la Presidenta Michelle Bachelet.

Céspedes agregó que su cartera se ha comprometido con la generación de empleos de calidad, a través del desarrollo de las potencialidades de nuestro país, de su gente y de sus recursos.

"Sabemos que para generar nuevos y mejores empleos tenemos que potenciar nuestras áreas con alto potencial de crecimiento y que generan valor agregado. El turismo es un sector estratégico, en el que nuestro país tiene ventajas comparativas. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha reiterado en múltiples ocasiones la importancia del turismo como un sector estratégico para generar más y mejores empleos", dijo.

Según explicó el secretario de Estado, desde el Gobierno existe un compromiso para aumentar significativamente los recursos y "hemos creado el Fondo para el Desarrollo del Turismo que nos permite implementar el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable".

"Los últimos 12 meses el empleo en el sector de hoteles y restaurantes ha crecido en un 9,1%, impulsado tanto por el alza del tipo de cambio, como por las políticas que estamos llevando a cabo", sostuvo.

Asimismo, el ministro de Economía explicó que el turismo es un sector que además de generar empleo directo, tiene un efecto multiplicador importante e impacta a otros rubros, como el comercio, el transporte, entre otros.

Al mismo tiempo, añadió, es un sector intensivo en el empleo de jóvenes, que "como vemos en las cifras, son el sector más vulnerable que tienen una tasa de desempleo dos veces superior a la tasa de desempleo promedio nacional", enfatizó.

Imagen foto_00000008

Pn/fg

ATON CHILE.

Cargar comentarios