Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
España crece tras cinco años de recesión y lo hace más de lo previsto

España crece tras cinco años de recesión y lo hace más de lo previsto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La economía de España volvió a crecer en 2014 después de cinco años de recesión y lo hizo en un 1,4 por ciento, una décima más de lo que había previsto el gobierno de Mariano Rajoy, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

España crece tras cinco años de recesión y lo hace más de lo previsto
Viernes 30 de enero de 2015 08:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El crecimiento económico del año pasado es además el mayor desde 2007. La economía española se estancó en el 0 por ciento en 2010. En los años posteriores se contrajo. En 2013, la caída fue del 1,2 por ciento.


El producto interior bruto (PIB) español aceleró su crecimiento en el último trimestre del año pasado, avanzando un 0,7 por ciento, dos décimas más que en los tres meses anteriores.


Los datos del INE para 2014 coinciden con lo avanzado ya por el Banco de España. La tasa definitiva de crecimiento se conocerá el 26 de febrero con la publicación de la contabilidad nacional trimestral.


España ha atravesado desde 2008 su peor crisis económica del periodo democrático. Los buenos datos de 2014 se unen a otras señales que da la economía en los últimos meses y que llevan al gobierno de Mariano Rajoy a proclamar que el país está saliendo de la crisis, pese a que el desempleo se mantiene alto: el 23,7 por ciento el año pasado.


Para 2015, el Ejecutivo prevé un aumento del PIB del dos por ciento. El ministro de Economía, Luis de Guidos, señaló recientemente que podría incluso llegar a cerca del tres por ciento. El gobierno conservador modificará sus previsiones oficiales en abril.


Por otro lado, la inflación en el país está agudizando su caída. En enero bajó un 1,4 por ciento en tasa interanual, sobre todo por el descenso de los precios de los carburantes, según los datos el INE. Es la séptima caída consecutiva.DPA

Imagen foto_00000001
Pn/gm

 

Cargar comentarios