Se espera que durante la jornada el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, comente estas cifras expuestas por el titular del Banco Central en el Parlamento.
Un rango de crecimiento país entre el 2,5 y el 3,5 por ciento para este año mantuvo en su primer Informe de Política Económica (IPOM) 2015, el Banco Central.
La información la dio a conocer el presidente del consejo del organismo, Rodrigo Vergara, a la Comisión de Hacienda del Senado, y corresponde al primer trimestre del año. Este informe señala que la inflación se mantendrá cerca del cuatro por ciento anual, y que se espera que en 2016 baje a una cifra cercana del tres por ciento.
Vergara señaló que el factor principal para esa variación de precios es la depreciación del peso, y aprovechó para proyectar una recuperación de la formación bruta del capital fijo de la inversión cercana al 1,2 por ciento para este año. También fijó el precio promedio del cobre para 2015 en 2,85 dólares.
Así las cosas, se espera que durante la jornada el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, comente estas cifras expuestas por el titular del Banco Central en el Parlamento.
pn/fg
MA/AtonChile