En un comunicado PCS indica que la renuncia de los directores de SQM es porque la mayoría de la junta directiva se negó al pedir "una investigación exhaustiva".
La empresa canadiense PotrashCorp, propietaria del 32% de Soquimich, sostiene que se desmarcó de la posición de ésta respecto a la entrega de información al Ministerio Público, afirmando que por esto sus tres representantes de la mesa directiva renunciaron.
En un comunicado de prensa, PCS indica que la renuncia del vicepresidente Wayne Brownlee y de los directores José María Eyzaguirre y Alejandro Montero, es porque tras haber "exigido una investigación exhaustiva, transparente e independiente de la empresa", la mayoría de la junta directiva se negó.
Debido a esto, sostiene que , "ha quedado claro que debido a nuestra posición minoritaria y disidente no podemos asegurar una investigación apropiada dentro de la empresa ni que SQM colabore de forma efectiva con la fiscalía. En consecuencia, Wayne Brownlee, Alejandro Montero y José María Eyzaguirre han dimitido de la junta de SQM con efecto inmediato".
Cabe recordar que la compañía se ha negado a entregar la información contable a la Fiscalía, presentando sólo algunos antecedentes a SII.
pn/fg