
Por Laurencio Valderrama Poblete
El entrenador de Huachipato, Mario Salas, reconoció de una forma muy particular que el cuadro 'acerero' seguirá luchando por avanzar a la final de la liguilla, pese a la dura derrota 1-3 ante Palestino en Talcahuano.
El técnico, reconocido por sus dotes motivacionales tanto en el Mundial Sub 20 como en Barnechea y en este mismo equipo, mostró autocrítica por la derrota, pero enfatizó en la necesidad de dar vuelta la llave el domingo en La Cisterna.
"Prefiero ahondar en cosas futbolísticas, el tema motivacional va a ser importante, pero estamos ensangrentados y nuestra cabeza está ensangrentada, pero mas erguida que nunca para enfrentar a Palestino", aseguró en rueda de prensa.
Salas agregó que "no nos vamos a entregar, sería ridículo, si no creyéramos en nuestra forma de jugar y darlo vuelta, nos vamos de vacaciones mañana. Ahora recuperaremos a los jugadores y planificaremos el partido del domingo para ir con todo y dar vuelta la llave".
El estratega eso sí lamentó los errores al inicio. "Perdemos porque entramos desconcentrados, en el primero gol la perdemos saliendo, es muy difícil poder controlar, nuevamente no generamos muchas ocasiones de gol y volvemos al tema de la poca solidez defensiva", respondió.
Por último, Salas prefirió no culpar al arbitraje de Roberto Tobar. "Me parece que lo de Sagal fue penal, pero los árbitros a veces se equivocan también para uno. Roberto es uno de los mejores árbitro, el resultado no pasa por el árbitro, sino por nosotros", sentenció.
Pn/CP
Texto y Foto Agencia Uno
a1/lv