El terremoto de 6,4 grados de magnitud ocurrido a las 6.48 hora local tuvo su epicentro a 35 kilómetros al norte de la localidad de Methven.
Sídney (Australia), 6 ene (EFE).- Un fuerte terremoto sacudió hoy la Isla Sur de Nueva Zelanda, escenario del devastador seísmo de 2011 que mató a 185 personas, sin que se hayan informado de víctimas o declarado alerta de tsunami.
El terremoto de 6,4 grados de magnitud ocurrido a las 6.48 hora local (17.48 gmt del lunes) tuvo su epicentro a 35 kilómetros al norte de la localidad de Methven y a una profundidad de 10 metros, según GNS Science.
Los datos del organismo neozelandés contrastan con las dadas por el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, que señaló que fue de 5,6 grados y localizó el epicentro a 45 kilómetros al noroeste de Methven.
Después del terremoto, una serie de réplicas de entre 4,2 y 3,3 grados de magnitud sacudieron la zona de Arthur Pass, situada a unos 150 kilómetros al noroeste de Methven y a 146 kilómetros al oeste de la ciudad de Christchurch.
Las líneas férreas, que incluyen las que conectan Christchurch con varias localidades aledañas, y los servicios de transporte de carga fueron suspendidos a raíz del seísmo, según la cadena TVNZ.
Las autoridades informaron que no se han reportado víctimas, heridos de gravedad o daños materiales de consideración, agregó la fuente.
El 22 de febrero de 2011, al menos 185 personas murieron en un seísmo de 6,3 grados de magnitud que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, y que causó daños en 30.000 edificios.
Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen suficiente potencia para ser percibidos. EFE
Pn/Cp