El curioso hecho no es parte de la ciencia ficción, ocurrió hace un par de días en uno de los aviones de British Airways.
Un avión que realizaba la ruta entre Johannesburgo y Londres vivió una situación poco común. Cuando al vuelo le faltaban aproximadamente 1 hora y media de viaje, el pasillo central del avión comenzó a inundarse. En ese momento, gran parte de los pasajeros de encontraban durmiendo ya que el vuelo dura aproximadamente 11 horas.
El agua comenzó a brotar desde el piso, lo que rápidamente generó pánico en la gente abordo. "Había mucha agua y está claro que al ver cosas así te asustas porque vas a 10.000 metros de altura", relató a la BBC Nicolas Gausserand, uno de los pasajeros del avión.
Los sobrecargos actuaron rápidamente, aunque de manera bastante "artesanal": cubrieron todo el pasillo con toallas, paños y mantas. La solución -aunque bastante casera- ayudó a terminar en parte el problema. Finalmente el avión aterrizó sin problemas en el aeropuerto de la capital británica.
La nave, propiedad de British Airways (una de las aerolíneas más seguras del mundo)fue examinada en tierra. Se determinó que el problema se produjo debido a la rotura de una de las tuberías internas del avión.
AGENCIA UNO