En entrevista con el diario Clarín, Natalia Fernández manifestó que “tomaban mate y pidieron medialunas. Tocaban todo. Había unas cincuenta personas. La fiscal preguntaba ¿La cortamos acá y la seguimos mañana?”.
Una testigo que vio el operativo realizado en el departamento del fiscal fallecido, Alberto Nisman, reveló irregularidades en el procedimiento para preservar las pruebas.
En entrevista con el diario Clarín, Natalia Fernández manifestó que "tomaban mate y pidieron medialunas. Tocaban todo. Había unas cincuenta personas. La fiscal preguntaba ¿La cortamos acá y la seguimos mañana?".
Fernández (26) relata que fue abordada por Fuerzas de Seguridad para pedirle que actuara como testigo imparcial del operativo en casa del fiscal.
La testigo indicó que el personal del operativo tocó el teléfono de Nisman, usaron los baños, la cafetera y esparcieron la documentación sobre la mesa.
"El portero se sentó al lado mío. Yo me puse a llorar. Estaba muerta de sueño, y me ofreció un café. Y el café era de la cafetera que estaba enfrente a la mesa de papeles. Era la cafetera de Nisman", contó.
Cabe recordar que el fiscal Nisman murió de un disparo en la cabeza, en situaciones que aún no han sido aclaradas, a un día de presentar el caso por la investigación del caso AMIA y que involucraba a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Natalia Fernández añadió que "cuando estaba sentada en la escalera metieron la camilla y en ella sacaron el cuerpo. Eran como las 03:30. Estaba envuelto en una bolsa negra. Se lo llevaron para la derecha, pero a los 15 minutos lo volvieron a meter y se lo llevaron para la izquierda. 'No boludo, por acá no. Es por allá', decían con risas. Y después, cuando lo metieron en el departamento no vi por dónde lo sacaron".
Dentro de su relato, destaca que uno de los peritos dejó el teléfono de Nisman apartado y solicitó que nadie lo tocara porque era una prueba, sin embargo, una agente de Prefectura lo agarró. "Yo misma empecé a decir: 'No, no, dijeron que no lo toquen, es el teléfono del tipo al que mataron'. La mina soltó el teléfono y hubo carcajadas", indicó.
También señaló que escuchó decir a los peritos que "el disparo a Nisman salió a 11 centímetros de su cabeza" y que días antes habían encontrado en el edificio frente al departamento del fiscal unos casquillos de balas de un arma poco común en Argentina.
La fiscal del caso, Viviana Fein, dijo que "lo que dice esta chica no existe, son descabelladas las expresiones que pone en mi boca".
"No es ni mínimamente lo que pasó, está mintiendo", sentenció la fiscal.
Pn/gm
Agencia Trayectos.