El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que las organizaciones en la lista de objetivos "son bien conocidas y los objetivos son elegidos en coordinación con las Fuerzas Armadas de Siria".
El Kremlin ha indicado este jueves que los bombardeos aéreos de la aviación rusa en Siria están teniendo como objetivo una lista de organizaciones terroristas muy conocidas acordadas con el Ejército del régimen de Bashar al Assad.
En declaraciones un día después de que Rusia iniciara los bombardeos en Siria, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado a Itar-Tass que las organizaciones en la lista de objetivos "son bien conocidas y los objetivos son elegidos en coordinación con las Fuerzas Armadas de Siria".
El régimen sirio ha venido empleando el término "terrorista" para referirse tanto a la oposición armada siria, incluido el Ejército Libre Sirio, como para hablar de Estado Islámico o el Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en el país, entre otras organizaciones islamistas.
Rusia inició este miércoles bombardeos aéreos sobre Siria. Según Moscú y Damasco, el objetivo de los mismos fueron posiciones de Estado Islámico, si bien fuentes sobre el terreno y fuentes estadounidenses, entre otras, han puesto en tela de juicio esta información y han apuntado que los ataques tuvieron como objetivo a los rebeldes al régimen sirio.
Ante estas informaciones contradictorias, el portavoz del Kremlin ha pedido ser "muy cauteloso respecto a todas las declaraciones" puesto que, según él, "hay mucha información distorsionada y mucha información falsa".
Por ello, ha incidido en la necesidad de encontrar "un mecanismo de coordinación de la información", algo por lo que ha abogado el presidente ruso, Vladimir Putin, "muchas veces". "No seáis víctimas de la información perversa", ha pedido a los periodistas, según la agencia RIA Novosti.
Preguntado sobre si Putin está satisfecho con el modo en que se está desarrollando la campaña aérea, Peskov ha replicado que "es demasiado pronto para hablar sobre eso". Asimismo, ha asegurado que es Rusia quien está financiando esta operación.
En cuanto a la duración de la operación de la Fuerza Aérea rusa, Peskov ha señalado que se ha fijado "por el periodo que dure la ofensiva de las Fuerzas Armadas sirias". "Es importante recordar que esta operación está destinada a apoyar a las fuerzas sirias en su lucha contra Estado Islámico y otros grupos extremistas", ha insistido el portavoz a Itar-Tass.
Pn/cp
AGENCIAUNO