La variante brasileña ha sido designada como "preocupante" porque comparte algunas mutaciones importantes con la variante identificada por primera vez en Sudáfrica.
Las autoridades de Reino Unido llevaban varios días buscando a una de las personas que llegó al país infectada con la variante brasileña del coronavirus.
Este viernes parece que por fin dieron con el "viajero desconocido".
La semana pasada, se anunció que se habían encontrado en Reino Unido seis casos de la variante P.1, también conocida como variante de Manaos.
Pero una de las personas no había podido ser identificada porque a su llegada no llenó el formulario con sus datos personales.
Dar con ella, era de vital importancia para frenar la expansión de esa variante.
Según medios locales, funcionarios de salud pública encontraron a la persona y rastrearon todos sus contactos.
Los científicos dicen que la variante parece ser más contagiosa.
Las pasajeros que llegan a Reino Unido deben permanecer en cuarentena durante 10 días.
Vacunas adaptables
También existe la preocupación de que las vacunas actuales no sean tan eficaces contra ella, pero los expertos del sistema de salud pública de Inglaterra dicen que las vacunas se pueden "adaptar rápidamente".
A principios de esta semana, el secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo que las vacunas de las que dispone ahora mismo Reino Unido aún no se habían probado contra esta variante.
Pero ya se está trabajando para ajustar las vacunas y podrían estar listas en unos meses.
La variante brasileña ha sido designada como "preocupante" porque comparte algunas mutaciones importantes con la variante identificada por primera vez en Sudáfrica.
Una de estas mutaciones, llamada E484K, puede ayudar al virus a evadir a los anticuerpos, que son los encargados de combatir el coronavirus en base a un infección previa o a una vacuna.
PURANOTICIA