Matteo Renzi, reclamó hoy en Roma un "cambio de modelo" en la Unión Europea, de la que constató que está "estancada".
Roma, 29 dic (EFE).- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, reclamó hoy en Roma un "cambio de modelo" en la Unión Europea, de la que constató que está "estancada" y dijo que las reformas no son suficientes para sacar al Viejo Continente de la crisis.
Renzi explicó en la conferencia de prensa de final de año celebrada en Roma que no está "preocupado en absoluto por los retos que Italia tiene por delante en 2015" sino más bien porque ve necesario "un gran cambio en Europa".
"Si no cambiamos el modelo económico el partido de los euroescépticos no solo crecerá, sino que se corre el riesgo de hacerse con países de gran tradición e importancia", aseguró.
"Quien quiere el bien de Europa tiene que decir que Europa tiene que cambiar", agregó Renzi, cuyo país ha ejercido durante la segunda mitad de 2014 la Presidencia de turno de la Unión Europea.
El jefe del Gobierno italiano consideró que en 2014 en su país se ha dado un "cambio" que para él "es una revolución copernicana (...) ha cambiado el ritmo de la política".