"Sería una bendición que el poder retornase ya al pueblo", escribió el periódico.
El prestigioso periódico brasilero Folha de Sao Paulo, pidió en su editorial de hoy la renuncia de la Presidenta Dilma Roussef y de la vicepresidenta Michel Temer.
¿La justificación? Poder celebrar cuanto antes unas nuevas elecciones, antes que la mandataria sea depuesta mediante un juicio político, lo que podría ocurrir si el proceso, que ya tramita en el Congreso, continúa su curso.
"Dilma Rousseff debe renunciar ya para ahorrar al país el trauma del impeachment (juicio político) y poder superar tanto el punto muerto que lo mantiene atascado como la calamidad sin precedentes del actual gobierno", sostiene el periódico en portada.
Continúa. "Nunca es deseable interrumpir, aunque por medios legales, un mandato presidencial obtenido en elección democrática", pero "la presidenta Dilma Rousseff perdió las condiciones de gobernar el país".
Por eso, insiste, la jefa de Estado debería abandonar su cargo por iniciativa propia, ya que "el impeachment tenderá a dejar un rastro de resentimiento".
En cambio, apunta el periódico, "la renuncia traduciría, en un gesto de desapego y realismo, la conciencia de la mandataria de que condiciones ajenas a su voluntad le impiden encargarse de la misión".
PURANOTICIA