Tres mujeres del movimiento Femen con los pechos desnudos se abalanzaron sobre el automóvil de Dominique Strauss-Kahn, cuando el ex director gerente del FMI llegaba al tribunal de Lille (norte de Francia) donde es juzgado por proxenetismo.
Las tres activistas, con el torso y la espalda pintadas con consignas contra la prostitución y el proxenetismo, sorprendieron a los policías que custodiaban el acceso al tribunal y una de ellas logró subirse al capó del coche de Strauss-Kahn.
Las tres militantes de Femen fueron rápida y enérgicamente detenidas por los policías que después de tirarlas al suelo las esposaron.
Strauss-Kahn, que renunció al FMI y a su carrera política en Francia debido a un escándalo sexual en Nueva York en el año 2011, debe declarar este martes en el juicio en el que junto a otras personas es acusado de proxenetismo.
DSK, como se lo conoce en Francia, será confrontado a ex prostitutas que participaban en orgías organizadas por amigos en Lille, París y Washington.
Durante la investigación, algunas de esas mujeres calificaron las orgías de "carnicería".
Strauss-Kahn declaró desde el inicio de la investigación que ignoraba la condición de prostitutas de las mujeres, y que para él se trataba de veladas libertinas entre adultos que mantenían relaciones consentidas.
El ex director del FMI es pasible de 10 años de cárcel y 1,5 millones de euros de multa por proxenetismo agravado.
Pn/gm