La mujer no era la madre real del niño, y lo vendía en 336 euros.
Una joven ha sido detenida hoy en Sudáfrica por poner en venta un bebé de 19 meses en un popular portal digital de anuncios clasificados al precio de 5.000 rands (unos 336 euros), informaron hoy fuentes de la investigación.
"Hola, mi nombre es anónima, de PMB (Pietermaritzburg), vendo a mi niño de 19 meses por 5.000", decía el mensaje publicado por la joven, de 20 años, que comparecerá ante un tribunal acusada de tráfico de personas.
Pese a lo que daba entender en el anuncio, fechado el 7 de octubre, la Policía ha confirmado que el bebé no es de la anunciante, y ha puesto al niño bajo el cuidado de trabajadores sociales.
"Estamos intentando establecer de dónde viene el bebé y cuáles eran exactamente las intenciones de la mujer", dijo el portavoz policial Hangwani Mulaudzi, en declaraciones recogidas por la emisora Eyewitness News.
La joven fue detenida después de que otro usuario de la rama sudafricana del portal internacional Gumtree en el que publicó el anuncio, la denunciara ante la Policía.
Los responsables de Gumtree han bloqueado la cuenta de la presunta infractora, según aseguró su responsable de mercadotecnia en el país austral, Claire Cobbledick.
Esta web de clasificados ofrece información sobre alquiler y compraventa de pisos, espacios comerciales o coches, además de trabajos, ropa, productos de electrónica o mascotas.
Pn/gm
EFE