Además, en la compañía optaron por esclarecer su política de privacidad.
13 millones de dólares son los que LinkedIn tendrá que pagar a sus usuarios por enviar correos basura sin consentimiento de quienes participan de la red social laboral."Spam". Si bien el pago considera el daño desde el 17 de septiembre de 2011 hasta el 31 de octubre de 2014, como se dividirá entre el total, seguramente no será tanto dinero por persona.
Esto porque el 2013 unos internautas que se sintieron afectados interpusieron una demanda colectiva contra la compañía. La razón: el sistema permite importar los contactos personales para hacer crecer la red personal. A ellos, se les envía un e-mail. Hasta ahí no hay problemas.
Pero si el receptor del correo no responde, en unas semanas recibirá un par de e-mails, haciendo creer que el mismo usuario está esperando por él. Pero ha sido enviado automáticamente y eso va contra el acuerdo del envío inicial.
Ya los afectados fueron notificados por un e-mail, para lo cual tendrán que llenar un formulario en la que cada uno jurará haber usado esa herramienta de contactos en algún minuto del intervalo establecido por la corte.
Además, en la compañía optaron por esclarecer su política de privacidad.
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