Los aviones rusos han efectuado setenta salidas en las provincias de Idleb, Alepo y Latakia, en el norte; Homs, en el centro, y en Rif Damasco, que rodea la capital.
La aviación de Rusia ha atacado un total de 120 "objetivos terroristas" en las últimas veinticuatro horas en varias provincias sirias, afirmó hoy una fuente castrense a la agencia de noticias oficial del país árabe, Sana.
Según esa fuente, los aviones rusos han efectuado setenta salidas en las provincias de Idleb, Alepo y Latakia, en el norte; Homs, en el centro, y en Rif Damasco, que rodea la capital.
Los bombardeos han causado la destrucción de once centros de comando de organizaciones terroristas, entre los que figura uno en Mesraba, en la periferia damascena, agregó Sana.
También han destrozado dos fábricas de explosivos, setenta posiciones fortificadas y puntos de aprovisionamiento, veintiuna bases de entrenamiento y tres depósitos de armas.
Moscú es uno de los principales aliados internacionales del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.
El pasado 30 de septiembre, la fuerza aérea de Rusia inició una campaña de bombardeos en Siria, su primera intervención militar directa en el conflicto en el país árabe desde su comienzo en marzo de 2011.
Pn/cp
EFE