El galés de 47 años, Alan Knight, simuló estar en un estado vegetativo y sólo fue descubierto cuando las cámaras de seguridad del hospital donde estaba lo captaron comiendo y limpiándose la cara.
"Es el mayor engaño que he visto en toda mi carrera". Así expresó el policía Paul Harry al diario inglés Metro, sobre la increíble e insólita historia que protagonizó un sujeto que fingió por dos años estar en coma para salvarse de pagar una deuda de 40 mil dólares, que habría robado desde el domicilio de uno de sus vecinos.
Sucedió en Swansea, en Gales, y lo protagonizó Alan Knight, de 47 años, cuando simuló estar cuadripléjico, en un estado vegetativo que no le permitía mover su cuerpo por debajo del cuello.
Según el medio de comunicación citado, el hecho quedó al descubierto cuando las cámaras de seguridad del recinto médico donde pasó los últimos dos años lo captaran comiendo, limpiándose la cara y escribiendo. También comprobaron que su esposa, de nombre Helen, las hizo de cómplice de Knight, al fingir todo el tiempo estar cuidándolo.
pn/gm