El archipiélago norteamericano fue testigo de un extraño suceso.
En las últimas semanas, los yates han cobrado una relevancia que pocas veces habían tenido. En primer lugar, se informó del caso del hombre momificado que fue encontrado en su barcaza en el Pacífico Sur. Ahora, un incendio en el puerto de Charlotte Amalie llama la atención.
El día martes a orillas del rio Styx, un yate de lujo se incendió completamente frente a los ojos de cientos de turistas. Los testigos relatan que la embarcación llamada "Positive Energy" sufrió una explosión, la cual desencadenó en un incendio que la destruyó en su totalidad.
La nave, de casi 24 metros y un valor aproximado de $2,5 millones de dólares ardió durante varias horas, tiempo en el cual los bomberos debieron trabajar para controlar las llamas que se elevaban por varios metros. Una gran nube de humo negro obligó a las autoridades a trasladar la embarcación a un lugar más alejado del puerto para resguardar la seguridad y la salud de los residentes y turistas. Hasta el momento, no existía mayor información acerca de la causa del incendio.
Lo único claro, es que el yate fue construido el año 2004 en Taiwán, por el astillero Monte Fino. En términos de equipamiento, la nave acomodaba hasta siete personas en tres grandes camarotes. Además, poseía de un espacio de entretenimiento, una barra de mármol de tres piezas y una mesa de cóctel.
AGENCIA UNO