El Mandatario boliviano se hizo eco de una denuncia realizada por el diario El Deber.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este domingo que una empresa de Colombia vende aguas del Silala a mineras de nuestro país.
"No es posible que una empresa colombiana venda las aguas del Silala a empresas mineras chilenas. Nuestra agua se lo venden colombianos a chilenos", señaló el mandatario en un acto realizado en la región andina de Potosí.
Agregó que "en Chile todo está privatizado" y aseguró no poder "entender" que haya privatizaciones en ese país estando en el Gobierno "un partido socialista".
El diario El Deber, de Santa Cruz, publicó hoy una nota que señala que las aguas del Silala llegan hasta la ciudad chilena de Calama y son vendidas por el grupo colombiano Empresas Públicas de Medellín (EPM) a 40 mineras que operan en el norte del país vecino.
Recordar que en marzo, el Jefe de Estado anunció que presentará a la Corte Internacional de Justicia otra demanda contra Chile para la defensa de las aguas del manantial Silala, ubicadas en el cantón Quetena Chico de Potosí.
PURANOTICIA